12 razones para confiar los procesos de gestión del talento a la suite tecnológica élobox

elobox_logo_small-recortado
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

(10/05/2019) Por Raquel Agudelo Q., Directora de Desarrollo de Negocio para Colombia de élogos SurLatam.

élobox es una suite de aplicaciones tecnológicas, sólida y escalable, que provee los servicios necesarios para la gestión del conocimiento y el desarrollo del talento, integrando una potente plataforma de capacitación (LMS), una web accesible para todos los usuarios y una herramienta de analítica para el manejo de informes.

Después de años trabajando con soluciones world class, pudimos identificar que crece el número de empresas que están buscando redistribuir sus presupuestos de capacitación, reevaluando los porcentuales de inversión en la implementación de una plataforma y el desarrollo de contenidos propios.

En este esquema, que se consolida como tendencia, las empresas buscan soluciones tecnológicas robustas con implementaciones exitosas confirmadas, que, reduciendo los costos a menos de un cuarto del valor que presentan las soluciones world class, les provean una potente plataforma de gestión enfocada 100% en los requerimientos actuales de las organizaciones, como ocurre con élobox.

Veamos algunas razones que hacen de élobox la solución ideal para dar soporte a sus estrategias de gestión del talento:

  1. élobox es un conjunto de aplicaciones informáticas integradas para potenciar los objetivos de capacitación de una empresa y mejorar sus resultados. Es mucho más que una plataforma de formación o de e-learning, es una suite robusta, personalizable y escalable, a la medida de cada organización.
  1. élobox posee tres grandes bloques: la plataforma de capacitación (LMS); una web accesible para los usuarios (CMS); y una potente herramienta de analíticas para generar todo tipo de informes, a fin de poder medir constantemente el impacto de los procesos de gestión del talento.
  1. élobox es modular: se adapta y resuelve las necesidades de cada compañía. A medida que aumentan los requerimientos y desafíos de la empresa la suite tecnológica de élogos permite incorporar nuevos componentes y recursos para brindar la mejor experiencia de gestión del conocimiento.
  1. élobox es escalable: crece con la organización, según las necesidades que se vayan planteando en el tiempo.
  1. élobox tiene el 80% de funcionalidades de una solución Word Class y su precio está aproximadamente en un 20% del costo de las plataformas de clase mundial.
  1. élobox es una solución probada e instalada con éxito desde hace varios años en empresas de distinto tamaños y sectores de la economía: minería, telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, generación eléctrica y retail.
  1. élobox cuenta con altos niveles de seguridad y respaldo: la suite está alojada en data centers con altos estándares internacionales de disponibilidad y seguridad. Se implementa en modalidad SaaS (software as a service). También permite agregar certificados de seguridad que garantizan la privacidad de los datos almacenados.
  1. élobox es personalizable: se adapta a los colores, imagen corporativa y logos de la empresa cliente.
  1. A élobox se puede acceder directamente desde la intranet de cada compañía (Single Sign On), para que el usuario no deba volver a autenticarse, o también puede acceder desde cualquier otro ámbito fuera de las instalaciones físicas de la organización desde que tenga conectividad.
  1. La suite élobox ofrece un ambiente virtual desde el cual, según el rol de acceso (participante, consultor, tutor, gestor) se pueden realizar distintas actividades de aprendizaje y de gestión:
  • Para los gestores y consultores de formación brinda herramientas de seguimiento (global y segmentado) de la actividad de los participantes de capacitaciones online y presenciales.
  • Para los responsables de talento ofrece herramientas para distintas iniciativas de comunicación, capacitación, sensibilización, evaluación y certificación.
  • Para los participantes permite acceder a los distintos recursos formativos programados.

En Chile la utilización de élobox tiene un beneficio adicional, ya que élogos S.A. está certificada bajo la norma chilena NCH 2728:2015 para todo América Latina lo que le permite, al ser un OTEC (Organismo Técnico de Capacitación), impartir cursos utilizando el beneficio de la franquicia tributaria creada por el Gobierno Chileno para apoyar el desarrollo de los trabajadores y controlada por SENCE.

  1. La suite la provee élogos y se encarga de todo el proceso: parametrización, implementación, administración, gestión y capacitación al personal de la compañía cliente en su uso y gestión.

Para obtener mayor información sobre élobox o concretar una cita para conocer cómo la suite puede potenciar los resultados de su empresa puedes acceder a: www.elogos.cl/elobox  o info@elogos.cl

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn