Certificación CX

Certificación Customer Experience CX – Phil Klaus Institute

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¿En qué consiste?

La Certificación del primer nivel de Customer Experience CX – Phil Klaus Institute garantiza, a los representantes de ventas y personal de atención al cliente de una empresa, las siguientes competencias

  • Capacidad para otorgar a los clientes experiencias positivas, homogéneas y consistentes, obteniendo como resultado el incremento de las ventas.
  • Completo entendimiento del significado de Experiencia de Cliente.

En particular, quienes obtienen la Certificación Customer Experience CX serán capaces de:

  • CONOCER las principales actitudes de Experiencia de Cliente.
  • ESTABLECER soluciones accionables en sus labores del día a día.
  • CONVERTIRSE en embajadores de marca y actuar de acuerdo a los valores corporativos y de Experiencia de Cliente.
  • COMPROMETERSE con la compañía.
  • COMPROMETERSE con el cliente.

La certificación ha sido completamente diseñada por el Prof. Dr. Phil Klaus, autor del best seller “Measuring Customer Experience”,  experto europeo en marketing, con el mayor número de publicaciones científicas y la más amplia investigación en ‘Experiencia de Cliente’.  En el proceso se ejemplifican situaciones reales de contacto con el cliente en  diferentes sectores de actividad.

Modalidad:  Se realiza on line y requiere aproximadamente de 8 horas de trabajo por parte del candidato para su superación.

A lo largo del proceso de certificación los participantes tendrán acceso a la plataforma on line provista por élogos SurLatam, en donde estará accesible todo el material de la certificación, así como la evaluación correspondiente.

Destinatarios:  La certificación del primer nivel está dirigida a todas las personas que tienen contacto directo con el cliente, equipos de ventas y personal de atención al cliente.

Es importante certificarse en Customer Experience porque:

  1. Una experiencia de cliente positiva e integral está directamente vinculada con el éxito de una empresa y la obtención de los resultados de negocio esperados.
  1. Las estrategias de marketing de las principales empresas del mundo hacen foco en el cliente, desde el nivel del servicio que brindan, la personalización de sus ofertas de bienes y servicios, y la selección y capacitación constante del personal con responsabilidades de venta, soporte y atención general al consumidor.
  1. Como sostiene el Dr. Phil Klaus: cada contacto que se tiene con un cliente, influye en su regreso o en su posible renuncia a una marca.
  1. Phil Klaus Institute asesora a grandes corporaciones multinacionales en la definición y despliegue de estrategias de experiencia de clientes, con mucho foco en la certificación de sus colaboradores.
  1. Invertir en la certificación Customer Experience CX1, resulta crucial para generar una estrategia sostenible de Experiencia de Cliente, que tenga un impacto positivo en dos indicadores clave de rentabilidad y crecimiento empresarial: Cuota de Mercado y Recomendaciones Positivas
  1. Los clientes reconocen con lealtad y recurrencia a aquellas empresas que certifican a sus colaboradores a través del Phil Klaus Institute, ya que perciben el valor auténtico de una experiencia de compra positiva. De esta manera, las compañías incrementan sus resultados.

 

Entidad Certificante:   Phil Klaus Institute

En Chile, el Programa de Certificación del primer nivel de Customer Experience CX del Phil Klaus Institute, tiene código SENCE. élogos SurLatam (élogos S.A.) está certificada bajo la norma chilena NCH 2728:2015, lo que le permite -al ser un OTEC (Organismo Técnico de Capacitación)- impartir cursos utilizando el beneficio de la franquicia tributaria creada por el Gobierno Chileno para apoyar el desarrollo de los trabajadores y controlada por SENCE.

Contacto:  Para mayor información sobre la Certificación de primer nivel Customer Experience CX : infocx@elogos.cl