Certificar en Experiencia de Cliente: una necesidad creciente para las empresas.

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Por Daniel Wilner, Director General de élogos SurLatam

(23/10/2018) La experiencia de cliente, tanto en el ámbito del consumo masivo, como en los procesos comerciales B2B, es un factor clave y directamente vinculado con el éxito de una empresa y la obtención de los resultados de negocio esperados.

De hecho, las estrategias de marketing de las principales empresas del mundo hacen foco en el cliente, no sólo desde el nivel del servicio que brindan, sino también en la personalización de sus ofertas de bienes y servicios, y –fundamentalmente- en la selección y capacitación constante del personal con responsabilidades de venta, soporte y atención general al consumidor.

Como sostiene el Prof. Dr. Phil Klaus, experto europeo en marketing, con el mayor número de publicaciones científicas y la más amplia investigación en ‘Customer Experience’: cada contacto que se tiene con un cliente influye en su regreso o en su posible renuncia a una marca.

Conscientes de la necesidad que experimentan las empresas sudamericanas en desarrollar experiencias de cliente altamente cualitativas y efectivas, desde élogos SurLatam, como empresa líder en el desarrollo del talento a través del aprendizaje continuo, lanzamos un curso online junto con Phil Klaus Institute, para que los equipos corporativos de las principales empresas de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay, puedan obtener la Certificación Customer Experience (CX1).

La importancia de esta iniciativa radica en la relevancia que tiene el Phil Klaus Institute a nivel mundial, asesorando a grandes corporaciones multinacionales en la definición y despliegue de estrategias de experiencia de clientes, con mucho foco en la certificación de sus colaboradores.

La Certificación Customer Experience CX Nivel 1 – Phil Klaus Institute garantiza a quienes la obtengan las siguientes competencias:

  • Completo entendimiento del significado de Experiencia de Cliente.
  • Capacidad para otorgar a los clientes experiencias positivas, homogéneas y consistentes, obteniendo como resultado el incremento de las ventas.

El proceso de adquisición de la certificación ha sido completamente diseñado por el Prof. Dr. Phil Klaus, autor del best seller “Measuring Customer Experience”, y ejemplifica situaciones reales de contacto con el cliente en diferentes sectores de actividad.

 

La obtención de la certificación requiere aproximadamente de 8 horas de trabajo por parte del candidato y la aprobación de una evaluación final. Durante su realización los participantes tendrán acceso a la plataforma online provista por élogos SurLatam, en donde estará accesible todo el material de la certificación, así como la evaluación correspondiente.

Quienes obtienen la Certificación CX1 – Phil Klaus Institute son capaces de:

  • CONOCER las principales actitudes de Experiencia de Cliente.
  • ESTABLECER soluciones accionables en sus labores del día a día.
  • CONVERTIRSE en embajadores de marca y actuar de acuerdo a los valores corporativos y de Experiencia de Cliente.
  • COMPROMETERSE con la compañía.
  • COMPROMETERSE con el cliente.

Invertir en la certificación Customer Experience CX Nivel 1, resulta crucial para generar una estrategia sostenible de Experiencia de Cliente, que tenga un impacto positivo en dos indicadores clave de rentabilidad y crecimiento empresarial:

  • Cuota de mercado
  • Recomendaciones positivas (NPS)

Los clientes reconocen con lealtad y recurrencia a aquellas empresas que certifican a sus colaboradores a través del Phil Klaus Institute, ya que perciben el valor auténtico de una experiencia de compra positiva. De esta manera, las compañías incrementan sus resultados.

En este sentido, el Prof. Dr. Phil Klaus advierte que el 60% de las empresas son incapaces de relacionar su estrategia en Experiencia de Cliente con sus resultados financieros. Pero si su empresa es capaz de hacerlo y capacitar a sus empleados, certificándolos en Customer Experience, los resultados de negocio de su organización crecerán en forma constante.

Hasta diciembre estará vigente una promoción de lanzamiento de producto para proyectos de ejecución en 2018! (consulte condiciones especiales vigentes para el último trimestre de 2018)

En Chile, el Programa de Certificación en Customer Experience CX Nivel 1 del Phil Klaus Institute, tiene código Sence. Élogos SurLatam (élogos S.A.) está certificada bajo la norma chilena NCH 2728:2015 lo que le permite -al ser un OTEC (Organismo Técnico de Capacitación)- impartir cursos utilizando el beneficio de la franquicia tributaria creada por el Gobierno Chileno para apoyar el desarrollo de los trabajadores y controlada por SENCE.

Para mayor información sobre la Certificación Customer Experience CX Nivel 1:

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