Escuelas de Aprendizaje: el vehículo formativo más eficiente para desarrollar talento en las empresas

shutterstock_265875797
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Raquel Agudelo Q., Directora de Desarrollo de Negocio para Colombia de élogos SurLatam

(26/12/2017) Las Escuelas de Aprendizaje buscan potenciar la formación continua por medio de itinerarios donde, a través de contenidos diseñados pedagógicamente, el alumno puede ir aprendiendo progresivamente, de menos a más, con formación específica, diversidad de recursos formativos y especialización en la temática elegida. De tal manera que, al finalizar los ciclos formativos, pueda certificarse y desarrollar las competencias necesarias para tener un mejor desempeño y/o prepararse para otros puestos en la organización.

Las Escuelas de Aprendizaje se implementan en el marco del modelo de Universidad Corporativa, para dar respuesta a las distintas necesidades de desarrollo de la compañía, siendo la vía de transferencia de conocimientos, habilidades y competencias, que permiten darle efectividad a la capacitación y enfocarla al negocio.

El modelo de Escuela de Aprendizaje permite a las organizaciones enfocarse en apoyar el desarrollo de los colaboradores, orientándolo al logro de la estrategia del negocio.

Además, al unificar metodologías, y reutilizar itinerarios y contenidos, según los diversos puestos de trabajo y las necesidades de la empresa, se logran economías de escala en la gestión de la formación.  Por ello, se recomienda conformar un grupo de trabajo alineado entre las siguientes áreas de una compañía:

  • Negocio
  • Talento Humano
  • Tecnología.

Las Escuelas de Aprendizaje, ya sean transversales (Idiomas, Servicio al Cliente, Liderazgo, Seguridad, etc.) o especializadas (Logística, Molinería, Automotriz, etc.) son la vía adecuada para mantener y desarrollar el conocimiento, asegurar la continuidad del negocio y lograr economías de escala en la gestión de la formación.

Consúltenos cómo podemos apoyarlo para implementar el modelo de Escuelas de Aprendizaje en su empresa, y potenciar los proyectos de capacitación y desarrollo de sus áreas operativas y transversales: /contacto/

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn