Cómo implementar una Universidad Corporativa en forma exitosa

shutterstock_109409330
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Daniel Wilner, Director General de élogos SurLatam

(10/01/2018) La metodología élogos SurLatam para la implementación de una Universidad Corporativa comienza con un proceso sistemático de consultoría que tiene por objeto identificar los elementos de entrada condicionantes del modelo y bases articuladoras de la filosofía del modelo.

Este proceso contempla relevar, levantar y analizar la información corporativa que impacte directamente sobre la Universidad Corporativa y en las reglas de actuación.

Se trata de un proceso que cuenta con cinco etapas claramente definidas:

Primer Paso. Consiste en realizar una consultoría de identificación de los elementos de entrada. Es decir, el contexto corporativo de la empresa, sus necesidades, objetivos y expectativas, entre otras variables.

Segundo paso. Reside en definir la arquitectura de la Universidad Corporativa, definiendo el modelo a implementar de acuerdo a la cultura de la organización, y generando definiciones y posteriores líneas de acción para cada una de estas áreas:

  • Estrategia Universidad Corporativa
  • Modelo de Gestión
  • Modelo de Aprendizaje
  • Procesos Operativos (exceptuando los procesos de administración)
  • Tecnología

Tercer paso. El final del proceso es la obtención del modelo ajustado a la realidad de la empresa.

El procedimiento debe ser ejecutado teniendo en cuenta siempre que la Universidad Corporativa es un modelo eficaz para organizar y gestionar los procesos de capacitación y desarrollo; proporcionando una experiencia de aprendizaje innovadora a colaboradores y contratistas, y asegurando una contribución eficiente a la estrategia de negocio, con resultados medibles en forma transparente y concreta.

Desde élogos SurLatam venimos implementando Universidades Corporativas en grandes empresas y empresas multilatinas, aprovechando las experiencia desarrollada con cada cliente, para transferirla luego en buenas prácticas a cada proyecto.

Es por eso que hoy somos líderes de mercado y el socio de referencia para las organizaciones que creen y confían en la formación, como estrategia para mejorar los resultados y desarrollar el talento.

Consúltenos cómo podemos apoyarlo para implementar el modelo de Universidad Corporativa en su empresa, y potenciar sus proyectos de capacitación y desarrollo: /contacto/

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn